Actividades

A continuación desarrollamos los tipos de actividades que vamos a realizar, los horarios y como están divididas las sesiones.

 

Actividades lúdicas:

La mayoría de las actividades a realizar en el campus se encuadran en las actividades lúdicas, que son actividades físicas, deportivas y de aire libre que favorecen fundamentalmente el desarrollo físico y corporal, dentro de estas actividades vamos a realizar varios tipos:

Actividades de Recreación: como son los juegos de ingenio en los que los niños tengan que asociarse para conseguir un fin común o juegos de habilidad.

Actividades específicas, juegos: Juegos deportivos como la Indiaca o Balones gigantes, etc.

Actividades Deportivas: Deportes de equipo, en los que una parte del día realizarán actividades de fútbol y además se les impartirán conocimientos y práctica de una amplia variedad de deportes de equipo (balonmano, voleibol, etc.). Deportes individuales como el atletismo y todas sus variantes y deportes de raqueta como bádminton.

Artisticas y de Formación

En la jornada de tarde y por las condiciones climatológicas de calor excesivo se van a realizar actividades artísticas en las aulas acondicionadas para ello.

Se llevarán a cabo talleres diversos para el entretenimiento y aprendizaje de actividades alternativas, estos talleres están compuestos por malabares, cordeles, papiroflexia sesiones de video y muchos más.

 

Planificación diaria:

 

 

Sesiones matinales

Los entrenamientos serán de 45 minutos cada uno.

Entrenamiento de tecnificación: Ejercicios orientados a la técnica de tiro, pase, conducción…

Todo tipo de ejercicios de técnica individual para la mejora de la práctica del fútbol.

Entrenamiento de partidos: Mini-partidos en el campo de fútbol 5, en los cuales se pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los entrenamientos de tecnificación.

Entrenamiento lúdico: Ejercicios relacionados con la actividad física y el deporte, no necesariamente con el fútbol. Juegos en los cuales se trabajen las cualidades físicas básicas necesaria para el desarrollo pleno del niño. Por ejemplo juegos como el balón prisionero, otro deportes como el voleibol, balonmano, bádminton…

* Al menos uno de los tres entrenamientos será en inglés.

 

Sesión de tarde

Será una única sesión de 2 horas en la cual se realizarán actividades alternativas, no

necesariamente relacionadas con la práctica deportiva (debido en parte a las altas

temperaturas de dichas horas).

Actividades como talleres de manualidades (malabares, pintura…), deportes de baja intensidad (deportes de puntería como tiro con arco, dardos…), sesión de vídeo…

Principalmente la actividad será en inglés.